Varsovia se encuentra en el centro del país y está localizada en las principales rutas de tránsito internacional. Ocupa ambas orillas del río Vístula y tiene una población de casi 1.7 millones de habitantes.
La característica más llamativa de Varsovia ha sido su regeneración, después de su devastación durante la Segunda Guerra Mundial.
En los ascensores de Varsovia si eres turista, siempre te confundes, empiezan a contar los pisos a partir del 0. Entonces, para ir al piso 4 hay que darle al 5.
En el escudo de la ciudad hay una sirena llamada Syrenka. Es una leyenda que surgió en 1300, cuando a la orilla de río Vístula fue secuestrada por un comerciante. Al cantar para que la rescataran, acudió el hijo de un pescador a liberarla. Desde entonces, Syrenka defiende Varsovia como agradecimiento. Tiene una estatua en la Plaza del Mercado.
El edificio más odiado en Varsovia es el Palacio de la Ciencia y la Cultura, que además es el edificio más alto del país con 231 metros. Al rebajarse el clima de tensión de la Guerra Fría, estuvo a punto de ser derribado porque los polacos querían olvidar esa etapa. Pese a esto, ahora es uno de los edificios más simbólicos de Varsovia, del cual los ciudadanos se sienten orgullosos.
.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario