PIEROGI
Los pierogis son una pasta rellena, tiene una forma similar a los raviolis y es un imprescindible de la gastronomía polaca. Aunque hay una gran variedad de rellenos, los más populares incluyen col y champiñones, carne picada o queso, y patatas (pierogi ruskie). Normalmente se cubren con mantequilla derretida o con cebolla frita y tiras de panceta y se acompañan con crema agria.
ROSOL
Se cocina al menos una vez a la semana, es un caldo de pollo. Normalmente se prepara cocinando a fuego lento huesos de pollo y tubérculos con diferentes condimentos, y se sirve con fideos y verduras hervidas.
ARENQUE
Es un pescado versátil, puede ser tanto para disfrutar durante la cena, como el aderezo ideal para una rebanada de pan integral durante el desayuno. Siempre se sirve en las bodas.
Normalmente se sirve marinado en aceite con cebolla encurtida y eneldo o con crema agria sobre una rebanada de pan de masa madre.
ZRAZY
Un relleno de tocino, pan rallado, hongos y pepino es enrollado dentro de una rebanada sazonada de solomillo de res y luego frito o asado a la parrilla para permitir que los sabores se mezclen.
Originario de la nobleza polaca, este plato también se conoce como comida de cazador, ya que tradicionalmente se preparaba con rebanadas de carne de vacuno o de caza.
MIZERIA
Ensalada fría consiste en pepinos en rodajas finas, ramitas de eneldo y cebolla picada en una crema agria y aderezo con jugo de limón. Encontrarás que se sirve con la mayoría de los platos principales.
ZUREK
Se trata de una sopa preparada con harina de centeno, ajo, salchichas, beicon y huevo, que se puede servir perfectamente como plato único. En algunos locales la sirven en un bol de pan comestible.
ZAPIEKANKA
Algunos de los mejores se encuentran en el barrío judío de Cracovia, aunque se encuentran en cualquier ciudad polaca. La versión más popular es con champiñones y cebolla, pero se pueden añadir infinidad de ingredientes. El pan que se utiliza es similar a la baguete.
PACZKI
Estos donuts son uno de los dulces favoritos de los polacos. Crujientes por fuera y esponjosos por dentro, los pączki son muy contundentes. La versión tradicional está cubierta con azúcar glas y rellena de mermelada, aunque hoy en día hay una gran variedad de sabores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario