GDANSK

 

Ciudad portuaria en la costa del Báltico de Polonia.

En el centro de la Ciudad Principal, reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial, se encuentran las coloridas fachadas del Mercado Largo, que actualmente tiene tiendas y restaurantes. 

Cerca se ubica la Fuente de Neptuno, un símbolo del siglo XVII de la ciudad con una estatua de bronce del dios del mar en su parte superior. 

Gdansk es también el núcleo del comercio de ámbar en el mundo y las tiendas de la ciudad venden la resina fosilizada.

 

 

 Se hizo famosa a primeros de los ochenta del siglo pasado cuando un obrero de los astilleros de Gdańsk lideró una huelga y creó el famoso sindicato llamado Solidaridad.

 

Además de solidaria, Gdansk es también la Ciudad de la Libertad y desde 2019 ostenta el título de la Ciudad de la Concordia, Premio Princesa de Asturias.

Desde hace miles de años, Gdansk destacaba por un floreciente comercio del ámbar, conocido desde el Neolítico, que permitió construir a comienzos del siglo XI un magnífico recinto amurallado por donde pasaban los reyes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POLONIA Y SUS ENCANTOS

Al principio, cuando me hablaron de Polonia por primera vez, no me imaginé los sitios tan bonitos que tiene y menos aún algunas curiosidades...